RSC
Responsabilidad Social Corporativa
RSC
Responsabilidad Social Corporativa
En inSuite nos preocupamos por mejorar nuestro entorno inmediato y promover un desarrollo sostenible de nuestro destino. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es más que un concepto para nosotros: es la esencia de nuestras operaciones diarias, un compromiso arraigado en inSuite desde sus inicios.
En ese sentido, materializamos esta responsabilidad con un enfoque tridimensional:
01
Medioambiental
Nos esforzamos por ser embajadores del entorno natural de las Islas Canarias, integrando prácticas sostenibles que minimizan nuestra huella ecológica y fomentan la conciencia ambiental en cada evento que organizamos. Tanto es así, que hace unos años emprendimos la aventura de hacer crecer un Bosque inSuite, con la colaboración imprescindible de la Fundación Canaria para la Reforestación (FORESTA). Nuestro bosque cuenta ya con cerca de 250 árboles que ayudan a compensar cada uno de los eventos corporativos que organizamos.
02
Económica
Fomentamos la economía local involucrando a proveedores y artesanos de la región en nuestros eventos, apoyando el empleo local y procurando que los beneficios del turismo y de la organización de eventos se distribuyan ampliamente en nuestra comunidad. Consideramos que el empleo de proveedores locales para la organización de nuestras actividades no solo enriquece a los agentes implicados, sino que, además, ayuda a poner en valor nuestro producto y nuestro trabajo. Además, adaptamos las actividades que se realizan en los programas que organizamos a la temporada del año en la que se desarrollan. De esta manera, aprovechamos los recursos naturales propios de la época y favorecemos el desarrollo natural de la flora y fauna canaria.
03
Social
inSuite crea eventos inclusivos y accesibles, promoviendo la igualdad y el respeto por la diversidad. Además, colaboramos con instituciones educativas de toda índole para ofrecer oportunidades de prácticas y aprendizaje al joven talento que se fragua en las islas, invirtiendo en el futuro y nutriéndonos de su frescura.
Este enfoque integral asegura que cada evento no solo cumpla con las expectativas de nuestros clientes, sino que, también contribuya al bienestar de nuestro entorno y, por tanto, de nuestro planeta.